miércoles, 10 de julio de 2013

Análisis: El libro de las almas

La nueva novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: Encontrar un libro que revela el destino último de la humanidad. ¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo? Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027... el fin de la humanidad. Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

Así empieza la que es la segunda parte de "La Biblioteca de los Muertos" (que también analizamos aquí). Como no podía ser de otra manera, las comparativas son inevitables. En la primera entrega nos encontramos con un libro dinámico y con una historia frenética. Ésta segunda parte no iba a ser menos. A mí, personalmente, me ha gustado más que la primera, ya que tiene más hilos argumentales, desde el pasado remoto de la abadía de Vectis, hasta el presente, pasando por una época intermedia, todo para explicar la consecución de anécdotas después de que uno de los libros de la Biblioteca se separara del resto.

En esta segunda trama se le da más importancia a la última fecha escrita en los libros: 9 de febrero de 2027, aunque no se nos revela (al menos directamente) lo que pasará ese día. Eso el autor lo dejará para la tercera (y espero que última) entrega.


El estilo del autor continúa en la línea de la primera entrega. Los personajes están bien definidos, sin profundizar mucho en ellos. La historia está bien contada y los hilos argumentales están bien definidos, hasta el punto de que, aunque la historia nos cuenta varios puntos de vista desde lugares y fechas diferentes, siempre sabemos con exactitud en qué punto de la historia estamos, y no nos liaremos innecesariamente.

Es un libro recomendable para quienes les gusta la lectura ligera y sin pretensiones, del tipo "El Código DaVinci". En un par de semanas lo tienes leído. Además, éste tipo de lectura la agradezco de vez en cuando, sobretodo cuando vienes de leerte todos los libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego", como yo.

Ahora ya he empezado la lectura de "Soy Leyenda" de Richard Matheson. ¿Y tú? ¿Te ha gustado "El libro de las Almas"? ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Si te ha gustado la entrada en el blog, deja un comentario. Y si no, pues ¡déjalo de todas formasl! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario