lunes, 2 de enero de 2012

Análisis: Sé lo que estás pensando

Hola a todos. Después de un poco de parón debido a las vacaciones, las fiestas, amigos, familia, atracones, y demás "torturas", volvemos analizando un nuevo libro que terminé hace casi un mes: "Sé lo que estás pensando" de John Verdon.

¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo sonaba, cómo se movía, y más que ninguna otra cosa, cómo pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.

 Desde luego, cuando lees la contraportada de este libro, no puedes quedar indiferente. La historia trata de un hombre que recibe una carta en su domicilio, invitándole a pensar en un número (el que sea). Después de hacerlo, abre el sobrecito adjunto, y descubre, para su sorpresa, que está puesto el número que había pensado. Es, cuanto menos, curioso, ¿no crees? Luego, éste hecho se encadena con una serie de muertes, las cuales se empiezan a investigar de una manera un tanto curiosa (estoy intentando no hacer spoil. Lo importante es que leas este libro con la menor cantidad de información posible, ya que irás de una sorpresa a la otra, hasta que quieras terminar el libro lo antes posible.

La cuestión es que cómo se cuenta la historia, no es nada del otro mundo. La historia es bastante predecible. El personaje principal que nos presentan es bastante plano, la verdad. Nos dan la información justa y necesaria, y no sabemos prácticamente nada de su pasado (solo sabemos un par de cosas importantes, que el autor nos va explicando a lo largo del libro, y que no contaré aquí, jeje).

Sin embargo, la historia nos cautiva. Estás deseando saber qué es lo que pasa en el siguiente capítulo, y, como decía antes, vas de sorpresa en sorpresa (a veces buenas, y a veces no tan buenas). El final es bastante bueno, pero aún así hay un par de cosillas que no me cuadraron demasiado, pero lo dejo para vosotros cuando os lo leáis.


Hay que decir que el libro lleva detrás una gran campaña de márketing, y eso se nota mucho. De hecho, uno de los motivos de leerlo fué encontrármelo en todas las librerías en el primer puesto de las mesas principales, y eso (como todo), se paga. Sólo hay que ver el vídeo promocional que hicieron los de Roca Editorial para lanzar el estreno (que parece más de una película que de un libro). Siguiendo con este tema, ya ha sacado su segundo libro "No abras los ojos", que continúa con el mismo personaje que en el primero (¿puede que esto tenga un parecido más que razonable con la saga Pendergast, o soy yo el único que lo ve?, jeje).

Para muestra, un botón. Os dejo el vídeo promocional de "Sé lo que estás pensando", de John verdon. Un saludo a tod@s, y no dejéis de comentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario